¿Qué es un directorio web y para qué sirven?

Todo lo que tienes que saber acerca del posicionamiento web orgánico a través del uso de los directorios web.

¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Un Directorio Web es un portal de recopilación de enlaces (direcciones de sitios web), ordenados por categorías según el tema o rubro de la página que se añade, algo parecido a Google, pero a diferencia de los buscadores, las páginas de los directorios son verificadas por una persona (en la mayoría de los casos) antes de ser enlistadas o dadas de alta.

Directorios de calidad suelen rechazar páginas con demasiada propaganda / publicidad (Ventanas emergentes, banners, etc.) y de contenido ilegal, racismo, pornografía y otros que puedan afectar la integridad del usuario final.

Antimonopolio

En 2020 se contabilizaron cientos de nuevos directorios web ya que el auge en internet ha permitido dar de alta cada vez más profesionales, sitios de mejor calidad. Estos directorios abren la libre competencia a nivel local, estatal o nacional, fomentando la competitividad entre los nuevos emprendedores y dueños de su propio negocio. A

PageRank o posicionamiento SEO orgánico

Los expertos en SEO inscriben websites en los directorios para aumentar el número de enlaces recíprocos ya que son un factor fundamental para el rango de página (PageRank) que es directamente influenciado por estos enlaces. Por esta misma razón encontrarás directorio webs gratuitos o de pago ya que algunos influirán de manera más contundente que otros sobre este rango.

Google ordena los resultados de la búsqueda utilizando su propio algoritmo PageRank. A cada página web se le asigna un número en función del número de enlaces de otras páginas que la apuntan, el valor de esas páginas y otros criterios no públicos.

Algoritmo de Google PageRank

Un directorio web no contendrá tantos enlaces como un buscador, pero esto se debe a que el proceso de selección de enlaces en un directorio es de mayor calidad. Los enlaces comprobados minuciosamente por alguna persona antes de ser dados de alta mejora la calidad del contenido que se ofrece de manera personal y exclusiva para nuevas generaciones en internet.

Dirweb
Author: Dirweb

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *