Una cosa que se dice con mucha frecuencia entre desarrolladores, es que a día de hoy ya casi no merece la pena darle importancia a lo que son los directorios web o guías de páginas web, no obstante, un directorio web todavía puede ser todavía muy útil para cualquier estrategia de posicionamiento web (SEO), varios profesionales todavía usan algunos directorios para cumplir objetivos en campañas publicitarias. A continuación tratemos de ver el  por qué se piensa que un directorio ya no es tan útil como antes.

¿Por qué los directorios  webs ya no sirven?Hace tiempo que los buscadores se pusieron más serios con lo que son sus servicios, con ello de a poco se fue viendo que aquellos portales que en su momento eran los principales lugares de referencia  fueron perdiendo mucha importancia, dado que el hecho de que la gente solía abusar de ellos, pues ya en ahí no se podía encontrar enlaces de calidad, sino enlaces a bombo y platillo con el solo hecho de burlar los puestos en los resultados de búsqueda, con esto google no ofrecía exactamente lo que es un buen servicio a sus usuarios, pues encontraban resultados que quizá no eran muy relevantes para ellos, desde entonces los directorios según métricas y algoritmos de los buscadores fueron perdiendo mucha, sin embargo, esto no es del todo cierto, pues google o sus representantes no lo dicen literalmente los directorios web, sino aquellas webs que tengan granjas de enlaces, muchos enlaces sin sentido que solo son usados para subir posiciones, concretamente, aquellas de baja calidad.¿Todavía existen directorios que sirven?Concretamente, lo que los buscadores no aceptan es que las empresas ocupen puestos a costa de esta mala práctica, pues esto es una forma de engañar a aquellos usuarios que ser sirven de ellos, por lo cual es que sus reglas de Google es que dicen que no se aceptan este tipo de links de sitios webs que son de baja calidad, donde podemos encontrar webs peligrosas, virus, pornografía, webs tóxicas de droga y cosas así.Aunque este perfil de webs que no son buenas para nuestros proyectos ha llegado a acaparar todo de casi todo aquello que era un directorio web, pero todavía podemos encontrar directorios webs que si valen la pena y que google si los considera, pues el hecho de ser guías de buena calidad que solo aceptan webs de mucha calidad y que no sean peligrosos hace que google todavía deposite una confianza en ellas.

¿Cómo saber si un directorio web es bueno?

Sencillo, creo que incluso ya lo había mencionado, que google no quiere enlaces de portales que sean de mala calidad, entonces lo contrario sería, encontrar directorios de buena calidad, que en sus listas tengan webs que sean de una buena reputación, que no sean olvidadas, que se note que tengan una calidad mínima y sobre todo que tengan una buena autoridad de dominio.

Entonces, si estás pensando abrir una página web negocio, no te fijes en aquellos directorios donde todo el mundo puede darse de alta, donde encuentres enlaces de todo tipo y de diferentes idiomas, o más que nada aquellos antiguos que ya hace mucho tiempo no han sido actualizados, así mismo te recomendamos que para que un negocio funcione bien hace falta confiar en una buena agencia de diseño web.